Arboretum de Jarapalos Asociación Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Foto Arboretum de Jarapalos Asociación Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

plataformapdss

Somos una asociación que, desde el año 2000, trabaja para la sensibilización ambiental continua a favor de la protección de la salud y la sierra. Luchamos para que la Sierra de Mijas y Alpujata sea Parque Natural.

Se trata de un espacio didáctico con el fin de promover la conservación de la sierra y la divulgación de la biodiversidad vegetal, con trabajos de restauración, siembra y etiquetado de especies.

La restauración de espacios degradados favorece la sujeción del suelo, la regulación del clima y la reducción del CO2 atmosférico.

Esta buena práctica se ha realizado en el monte público la Mezquita, concretamente en el Antiguo Vivero de Jarapalos, junto a la Fuente de Jarapalos.

También te puede interesar…

Estepona, jardín de la Costa del Sol

Estepona, jardín de la Costa del Sol

Estepona puso en marcha en 2012 un nuevo modelo de ciudad y sociabilidad. Una ciudad intrínsecamente moderna en sus atributos de multiculturalidad, movilidad y diversidad. De este modo ha recuperado su esencia gracias a la voluntad colectiva de sus habitantes y su...

leer más
Recogidas de residuos con Andalimpia

Recogidas de residuos con Andalimpia

La contaminación producida por los residuos no solo daña la estética y la vida en las ciudades. También amenazan la sostenibilidad y el equilibrio del medio ambiente y la naturaleza. Desde el año 2004, España ha producido aproximadamente 13 millones de toneladas en...

leer más

Participa

¿Quieres recibir notificaciones por correo electrónico de los próximos eventos que se organizarán contra el cambio climático para poder participar? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín.