Cargando Eventos
Cartel Acondicionamiento de playas para la cría del chorlitejo patinegro

Acondicionamiento de playas para la cría del chorlitejo patinegro

26 febrero 2023

SEO Birdlife Málaga va a realizar una actividad de voluntariado para limpiar la playa de la Desembocadura del Guadalhorce. Se trata del acondicionamiento de playas para la cría del Chorlitejo patinegro y necesita espacios despejados para sentirse segura para criar. Por ello debemos eliminar las plantas de alrededor y las cañas varadas en la orilla.

Cuándo

Esta actividad se celebrará el 26 de Febrero de 2023. Hora de Inicio 9:00, hora de finalización 13:30 aproximadamente.

Dónde

Lugar: Playa del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

Inscripción

Requiere inscripción previa: info.seomalaga@gmail.com (Nombre completo y DNI). Fecha límite para la inscribirse: 23 de febrero de 2023. Incluye seguro de accidentes.

Mas Información sobre este acondicionamiento de playas para la cría del Chorlitejo patinegro en Facebook e Instagram

Sobre el Chorlitejo patinegro

Se trata de un ave limícola de pequeño tamaño (aprox. 17 cm). Patas y pico negros. Plumaje ventral blanco y dorsal color canela. Cabeza y nuca canela con franjas negras en los ojos (antifaz), cuello y frente. Hembra y juveniles con manchas negras reducidas.

Ave presente durante todo el año en la provincia, tanto como especie estival y reproductora como invernante. Se reproduce en nuestras playas a partir de abril. Dos puestas anuales de 3 huevos en nidos en la arena o entre guijarros. Se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos e insectos que buscan en las orillas y en aguas superficiales con una profundidad no mayor que la longitud de su pico. Nidifica en colonias dispersas o en solitario. Muy territorial.

Puede observarse fácilmente en las orillas de playas no degradadas de todo el litoral, como en las Dunas de Artola, en la costa de Estepona y Manilva. También en la desembocadura de ríos como el Guadalmina.

Los correlimos y los chorlitejos son los limícolas más pequeños. Una forma de distinguirlos es su comportamiento ante las olas o su vuelo cuando se levantan asustados. Los correlimos se dirigen hacia el mar y los chorlitejos hacia el interior de la costa.

Aquí puedes encontrar otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático.

Compartir Actividad

2490910
DD
días
HH
horas
MM
min
SS
seg

Detalles

Fecha:
febrero 26
Hora:
09:00 / 13:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=594047092769279&set=a.492607406246582

Local

Playa de la Desembocadura del Guadalhorce
Parque del Guadalhorce
Málaga, Málaga 29004 España
+ Google Map
Ver la web Local

Organizador

SEO Málaga SEO Birdlife