Comunidad Climática

Buenas Prácticas

Sun & More con GDR Guadalhorce

Sun & More con GDR Guadalhorce

Sun & More es un intercambio juvenil en el marco de Erasmus+ relacionado con la conciencia ambiental utilizando el SOL como una gran fuente de energía. Como proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cambio climático debe ser una prioridad para...

Miembros de la Comunidad Climática

Tipos de Buenas Prácticas

Biodiversidad - icono blanco

Movilidad - icono blanco

Calidad ambiental - icono blanco

Salud - icono blanco

Uso racional de los recursos - icono blanco

Eficiencia energética - icono blanco

Reducción de emisiones - icono blanco

Buen gobierno - icono blanco

Bienestar de las personas - icono blanco

Progreso y desarrollo - icono blanco

Educación - icono blanco

Resilencia - icono blanco

Investigación innovación - icono blanco

Gestión de residuos - icono blanco

Gestión sostenible del agua - icono blanco

Sensibilizacion - icono blanco

Reforestación CO2 - icono blanco

otros - icono blanco

Únete a la Comunidad Climática

Desde málaga + viva queremos trabajar con aquellas entidades comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Para ser miembro de la Comunidad Climática málaga + viva tu entidad debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser una entidad legalmente constituida: empresa, asociación, colegio, instituto, universidad, etc.
  2. Haber desarrollado una buena práctica acreditada en la provincia de Málaga que haya contribuido a la lucha contra el cambio climático.
  3. Renovar esta buena práctica cada 18 meses.
  4. Firmar la carta de compromiso de la Comunidad Climática málaga + viva, aceptando que el incumplimiento de algunos de los compromisos adquiridos en esta carta supondrá dejar de ser miembro de la Comunidad Climática málaga + viva y dejar por tanto de utilizar su distintivo.

Para registrar tu entidad como miembro de la Comunidad Climática málaga + viva debes completar el siguiente formulario que incluye información detallada sobre la misma y sobre la buena práctica puesta en marcha que tienes que acreditar presentando la documentación que consideres pertinente (informe, enlace web, fotos, vídeos, etc.). Además debes adjuntar la carta de compromiso mencionada anteriormente.

Una vez recibida tu solicitud de registro, será validada por la Diputación de Málaga antes de incluirla en la plataforma, lo que se comunicará por correo electrónico.

Para continuar siendo miembro de la Comunidad Climática málaga + viva, cada 18 meses debes presentar una nueva buena práctica o demostrar la continuidad de la buena práctica presentada inicialmente accediendo para ello a tu perfil.

Ventajas de pertenecer a la Comunidad Climática de málaga + viva

1. Dar a conocer tus buenas prácticas medioambientales.

2. Una vez aceptada tu solicitud, tu organización va a poder utilizar el distintivo málaga + viva en sus actividades y proyectos.

3. Podrás participar en las actividades publicadas para luchar contra el cambio climático.

Obtén tu Distintivo Málaga+Viva

Si tu organización ya pertenece a la Comunidad Climática málaga + viva y cumples con todos los requisitos, podrás utilizar de manera voluntaria el distintivo de dicha red en los distintos proyectos y actividades que se lleven a cabo desde tu organización.