Cargando Eventos
Cartel Alfarnate planta cara al cambio climático

Alfarnate planta cara al cambio climático

06 noviembre 2021

La Sierra de Enmedio será el lugar en el que Alfarnate realice su plantación para concienciar contra el cambio climático.

Cuándo

Los alfarnateños y todos los que quieran participar tienen una cita el próximo sábado 6 de noviembre a las 10:00 horas para participar en la plantación que se realizará en la Sierra de Enmedio. Después de haberse aplazado por la probabilidad de lluvia, no han dudado en reubicar esta jornada de plantación una semana después.

Especies

Las especies elegidas para esta jornada son encinas, quejigos y pinsapos, de los que ya hay varios ejemplares en el municipio que “se han adaptado bien a nuestras condiciones climáticas y a la altura”, como afirma Juan Jesús Gallardo, alcalde de Alfarnate. “Hay varios repartidos en las zonas de El Ejido y el Santo Cristo y son árboles bonitos que nos gustaría que se pudieran seguir viendo por aquí”.

Esta plantación está enmarcada dentro de una iniciativa de acciones de concienciación medioambiental que también incluirán jornadas micológicas y de limpieza del entorno rural.

La duración de esta jornada está previsto que sea de unas 3 horas aproximadamente y se ruega a quién quiera participar que aporte su propia herramienta  (azada) para plantar alguno de los 200 árboles previstos.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
06/11/2021
Hora:
10:00 / 13:00
Categoría del Evento:
Web:
www.alfarnate.es

Lugar

Alfarnate
Campo de fútbol
Alfarnate, España
+ Google Map