Cargando Eventos
Cartel arbolada Cuevas del Becerro

Arbolada en Cuevas del Becerro el 6 de noviembre

06 noviembre 2022

Arbolada en Cuevas del Becerro. La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, convoca nuevamente a los malagueños a la participación climática. Las ‘arboladas’ se llevarán a cabo en tres nuevos municipios de la provincia a los que los participantes se desplazarán en autobús dispuesto por la Diputación Provincial de Málaga.

La segunda de ellas será una Arbolada en Cuevas del Becerro el 6 de noviembre. La plantación, para la que se podrán inscribir a partir del 24 de octubre, se realizará en el Paraje Tilín.

Inscripción

Aquí puede rellenar el formulario para la inscripción.

Especies utilizadas

Entre las especies utilizadas para las ‘arboladas’ se encuentran la serie mediterránea arbustiva, plantas aromáticas (lavanda, romero, tomillo, palmito…), árboles de sombra. También Álamos, algarrobos, adelfas, almendros y encinas.

Actividad altruista

Las ‘arboladas’ están concebidas como jornadas lúdicas y de convivencia. En ellas medio centenar de vecinos del municipio anfitrión colaboran con otros cincuenta vecinos de toda la provincia. Estos últimos se desplazan hasta el lugar de la plantación en los autobuses que la Diputación pone a su disposición. La arbolada en Villanueva del Trabuco es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas.

Absorción de CO2

La media de cada especie vegetal plantada por esta actividad supone una absorción estimada de 0,18 toneladas de CO2. Cada jornada de arboladas supone una media de 550 plantas. De este modo, en total, se consigue una compensación de unas 97 toneladas de CO2.

Planificación:

  • 8:45. Cita de voluntarios de Málaga en la Diputación Provincial.
  • 9:00. Salida de voluntarios de Málaga hacia Cuevas del Becerro.
  • 10:30. Llegada voluntarios de Málaga a Cuevas del Becerro. Encuentro con voluntarios locales en el Paraje Tilín.
  • 10:30. Dinámica de lucha contra el cambio climático. Exposición y explicación. Huella de carbono.
  • 11:00. Inicio de las plantaciones participativas. Desarrollo arboladas. Talleres infantiles.
  • 13:00. Puesta en valor de Cuevas del Becerro. Visita guiada por la Ruta de las Fuentes.
  • 14:00. Comida.
  • 15:30. Valoración de las jornadas. Realización de encuestas. Entrega de obsequio.
  • 15:45. Fin de las jornadas. Viaje de vuelta a Málaga.

*RECUERDE: Si usted quiere ir en su vehículo hasta el lugar de la ‘Arbolada’ debe haberse inscrito previamente en arboladas@proamb.es y haber recibido la confirmación de participación.

Especies: Serie mediterránea árboles, arbustiva y aromáticas, árboles para sombra. Álamos, lavanda, tomillo, romero, algarrobos, adelfas, almendros y encinas.

Observaciones: Las jornadas cumplirán con las medidas sanitarias vigentes y la impartición de talleres se realizará con las medidas de seguridad necesarias para reducir el riesgo de contagios debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Aquí puedes encontrar otras actividades contra el cambio climático.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
noviembre 6
Hora:
08:30 / 17:30
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Paraje Tilín
36°52'40"N / 5°02'38"O
Cuevas del Becerro,
+ Google Map

Organizadores

Málaga Viva
Diputación Provincial de Málaga