La Diputación de Málaga organiza una ‘Arbolada’ en Gaucín el 19 de marzo. Esta plantación servirá para recuperar ambientalmente una antigua escombrera sellada en el Paraje El Portichuelo de este municipio. Aquí, se plantarán 536 ejemplares con una relevante preponderancia de los arbustos autóctonos como la adelfa, el romero, la olivilla y el laurel salvaje. En la serie arbórea el arrayán será protagonista (100 unidades), seguido del almendro, el madroño y la encina, con 25 ejemplares cada uno.
Para participar en esta ‘Arbolada’ en Gaucín el 19 de marzo podrán inscribirse en malagaviva.org del 6 al 15 de marzo. En cada ‘Arbolada’ se desplazarán estos 50 participantes en un autobús dispuesto por la Diputación hasta el municipio anfitrión. Allí se unirán a otros 50 vecinos.
Estas arboladas son actividades de la Diputación que se incluyen en el programa Málaga Viva del Servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, que trata de luchar contra la alta erosión del terreno, el cambio climático y por la concienciación ciudadana.