La Diputación organiza una ‘Arbolada’ en Manilva el 18 de febrero. Será en el entorno de la Reserva Ecológica Playas de Manilva, por donde pasa la Senda Litoral. Aquí se plantarán un total de 550 ejemplares donde predominarán las que se adapten bien al entorno. Después de haber visitado el paraje y con la experiencia previa, las especies recomendadas son la adelfa, el lentisco, el palmito, el taraje y la sabina. Se trata de especies que toleran cierta salinidad dada su proximidad al mar y que ya se encuentran en la zona en la que vamos a actuar. Además han demostrado éxito tanto en otras intervenciones como de forma natural.
Para participar en esta ‘Arbolada’ en Manilva el 18 de febrero podrán inscribirse en malagaviva.org desde el 5 hasta el 14 de febrero. En cada ‘Arbolada’ se desplazarán estos 50 participantes en un autobús dispuesto por la Diputación hasta el municipio anfitrión. Allí se unirán a otros 50 vecinos.
Si usted prefiere realizar la actividad desplazándose en su vehículo debe inscribirse a través de arboladas@proamb.es.
Estas arboladas son actividades de la Diputación que se incluyen en el programa Málaga Viva del Servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, que trata de luchar contra la alta erosión del terreno, el cambio climático y por la concienciación ciudadana.