Cargando Eventos
Cartel Homenaje al Ficus Centenario Caído

Homenaje al Ficus Centenario Caído de Vélez-Málaga

27 noviembre 2022

El próximo domingo a las 11 horas se celebrará en Vélez-Málaga un ‘Homenaje al Ficus Centenario Caído’. Se trata de uno de los cuatro ejemplares que había en el Paseo de Andalucía y que fueron plantados allá por el año 1900.

El evento es promovido por los colectivos GENA-Ecologistas en Acción, Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) y Emergencia Climática de la Axarquía. Los actos previstos constan de una performance, “que simulará un acto de conmiseración hacia este magnífico árbol, manifestando el pesar del pueblo veleño y el deseo de que se restituya el daño ocasionado, plantando un nuevo ficus, de la misma especie, en el lugar donde ahora sólo hay un cadáver leñoso». A continuación, dirigido por el cantautor Chesko se cantará, en coro, la canción ‘Al Ficus seco’, versionando la canción de Joan Manuel Serrat, que a su vez tomó la letra del poeta Antonio Machado.

A continuación, el poeta veleño José Marcelo recitará un poema suyo como elegía al ficus caído. Por último, se leerá un pequeño manifiesto en el que se reivindicará la citada reposición del ficus. Del mismo modo se solicitará que éste sea esta vez mejor cuidado y vigilado “ante las posibles agresiones de personas desaprensivas”. El grupo de teatro La Carpa hará un pasacalles a lo largo del paseo que cerrará este Homenaje al Ficus Centenario Caído.

Los cuatro ficus centenarios del Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga son uno de los grandes símbolos vegetales de la capital de la Axarquía. Sin embargo, el conjunto ha perdido al más próximo a la calle Juan Barranquero. Este enorme ejemplar de la especie ‘ficus elástica’, también conocido como ficus de hoja grande o árbol del caucho, terminó por no brotar en la pasada primavera.

Encuentra aquí ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
noviembre 27
Hora:
11:00 / 13:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Paseo de Andalucía
Paseo de Andalucía
Vélez-Málaga,
+ Google Map

Organizador

Ecologistas en Acción