El próximo jueves 20 de abril se celebra una ‘Jornada Temática sobre desarrollo sostenible, turismo y economía en Sierra de las Nieves’. Esta actividad tendrá lugar en Málaga, en La Térmica (Diputación de Málaga). Con esta actividad conocerás diferentes empresas y conocerás más sobre el desarrollo sostenible en la Sierra de las Nieves.
Durante la jornada se darán diferentes ponencias relacionadas con el desarrollo sostenible, la economía y el turismo en este espacio natural.
Esta actividad lleva incluido un coffe break, en horario de mañana. El horario aproximado es de 09:30 a 19:00 horas.
Una buena oportunidad para conocer otros aspectos del Parque Natural de la mano de ponentes con muchas ganas de enseñar y de demostrar su esfuerzo, valía y constancia. Échale un vistazo al programa de la Jornada y mira el orden de las ponencias.
¡Plazas limitadas!
Esta actividad se encuentra dentro del programa de participación y sensibilización ambiental en Red Natura 2.000 en Andalucía.
Aforo máximo: 50 personas.
Te puedes inscribir a esta ‘Jornada Temática sobre desarrollo sostenible, turismo y economía en Sierra de las Nieves’ haciendo click en este formulacio de inscripción.
Declarado espacio natural protegido en 1989 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1995, cuenta con una superficie de 20.132 hectáreas. Los municipios del área de influencia del Parque Nacional son: Alozaina, Benahavís, El Burgo, Casarabonela, Guaro, Igualeja, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera, y entre todos suman 64.000 habitantes.
La Sierra de las Nieves alberga en su territorio un pinsapar de 3.000 hectáreas, una especie de abeto que se encuentra en peligro de extinción y que en este parque encuentra un gran cobijo. La Sierra de las Nieves es un territorio montañoso con despeñaderos en forma de barrancos y tajos como el de la Caína. Existen algunos accidentes geológicos, como simas, que no abundan en el territorio andaluz.
Respecto a la fauna que habita en este lugar, destaca la cabra montés, con una de las poblaciones más importantes del territorio andaluz, así como el corzo, la otra gran especie de mamífero existente en el parque. La riqueza de su fauna le llevó a ser declarado Reserva Nacional de Caza para la conservación de estas especies en 1972.