Cargando Eventos
Cartel Limpieza en el Monte San Antón

Limpieza del Monte San Antón

19 marzo 2022

¿Alguna idea para celebrar el Día del Padre? Trashtrecking organiza el próximo 19 de marzo una recogida de residuos en el Monte San Antón. Nos detendremos a dar la importancia que se merecen los microplásticos y sus consecuencias en el medio ambiente.

¿Cuándo?

Día 19 de marzo a las 09:00 de la mañana

Qué llevar

El material necesario para la limpieza en el Monte San Antón son guantes y bolsas

Cómo será la ruta

La ruta será de 9 kilómetros y circular. La dificultad de la misma es media, por lo que no alcanza mucho desnivel.

Recomendaciones

Para esta limpieza del Monte San Antón es recomendable usar ropa y calzado cómodo, además de llevar agua y algo para comer durante la actividad.

Sobre el Monte San Antón

Este emblemático paraje es uno de los iconos de Málaga. Su cercanía al mar permite ser observado desde gran parte de la capital. Normalmente recibe a un gran número de visitantes. La cima este es la que cuenta con una mayor altura, alcanzando los 507 metros, mientras que en la cima oeste, con 491 metros de altura, es el lugar que alberga la conocida Cruz del Monte de San Antón. Además existe una tercera cumbre menor de 372 metros situada al sureste de las dos principales.

Desde los miradores que se encuentran en el paraje se divisa tanto la costa oriental como occidental, desde la Cala del Moral hasta Fuengirola, incluyendo la ciudad de Málaga, las playas de Pedregalejo o el Monte de Gibralfaro. A las espaldas del monte San Antón  se encuentra el Parque Natural de los Montes de Málaga.

A pesar de ocupar una superficie relativamente pequeña presenta una litología kárstica (caliza) formando lapiaces, dolinas, simas y galerías subterráneas. Este tipo de relieve está marcado por una fuerte erosión, pronunciadas pendientes y un carácter abrupto

 

Aun encontrándose en una de las zonas más humanizadas de los alrededores de la capital malagueña, el Monte San Antón constituye una reserva para la fauna y la flora. En él se reproducen vertebrados como el camaleón común o el águila perdicera , y se encuentran endemismos vegetales como la retama de escobas y la zahareña.

Encuentra ésta y otras acciones contra el cambio climático y por el medio ambiente en este ENLACE. 

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
marzo 19
Hora:
09:00 / 13:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.facebook.com/113268884472478/posts/152932353839464/

Local

el lagarillo, pinares antiguos
Pinares Antiguo https://maps.app.goo.gl/wCjjCicjFdUFiMvu5
El palo, Málaga 29018 España
+ Google Map
Teléfono:
656863905
Ver la web Local

Organizador

Trashtrecking