Cargando Eventos
Cartel Limpieza en la Presa del Agujero

Limpieza en la Presa del Agujero

17 abril 2022

Las asociaciones Andalimpia y Voluntarios Amigos del Mar organizan para el domingo 17 de abril una jornada de limpieza de residuos en la Presa del Agujero. Esta vez será en un entorno natural, el cauce del río Guadalmedina.

Sobre Andalimpia y Voluntarios Amigos del Mar

Somos voluntari@s que llevamos a cabo acciones de limpieza; en 2021 recogimos más de 5.000 kg de residuos. ¿Nos ayudas a superar los 20.000 este año? Participando en estas recogidas conseguiremos que los residuos no lleguen al mar, principal sumidero de CO2!!!! . Quizá no sea tu basura, pero sí es tu PLANETA!! ÚNETE a la quedada!!! El domingo 17 vamos a realizar una limpieza en la Presa del Agujero.

Cuándo y dónde

Domingo 17 de abril a las 10 de la mañana. Quedaremos junto al camino de entrada de la cadena.

Qué traer

Si traes guantes o bolsas será perfecto. Si no, nosotros te los daremos. Sé parte del cambio por el Planeta.

Sobre la Presa del Agujero

La Presa del Agujero fue construída en el año 1908. El Pantano y Presa del Agujero pretendían evitar las continuas riadas provocadas por el río Guadalmedina a su paso por Málaga.

Hoy la zona del Pantano y Presa del Agujero ha quedado para los amantes de la fotografía, la historia y la naturaleza. Justo encima del restaurante y casi a orillas de la presa, encontramos un mirador. Desde este tenemos unas vistas inmejorables del pantano y las zonas colindantes.

Hoy en día la visita a la Presa y Pantano del Agujero se puede aprovechar para dar un agradable paseo, quedar fascinados con las vistas, para un día de campo  o sentir la tranquilidad.

En las aguas del Pantano y Presa del Agujero, habitan especies como barbos, carpas, carpines, basses, peces oscar y bogas, entre otros.

Encuentra ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático en este ENLACE.

 

 

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
17/04/2022
Hora:
10:00 / 12:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizadores

Andalimpia
Voluntarios Amigos del Mar