Cargando Eventos
Cartel Mariposas nocturnas y otros insectos de la noche

Mariposas nocturnas y otros insectos de la noche

03 septiembre 2022 - 04 septiembre 2022

El 3 de septiembre tendrá lugar un taller de identificación de mariposas nocturnas y otros insectos de la noche en El Burgo. El Área Recreativa de La Fuensanta albergará un taller que nos permitirá saber más sobre el Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves. Esta actividad se encuentra dentro del programa de participación y sensibilización ambiental en Red Natura 2.000 en Andalucía. La actividad está dividida en dos partes:

  • La primera consiste en una ruta interpretativa del entorno del área recreativa.
  • La segunda, en el taller de identificación de mariposas nocturnas y otros insectos de la noche, donde un ponente experto va a hacer un muestreo de la fauna de la noche con trampas lumínicas

Qué necesitamos

Para esta actividad es obligatorio llevar una linterna. La linterna del teléfono móvil NO es válida.

Precio

Esta jornada es completamente gratuita e incluye aperitivo de merienda-cena.

Inscripciones

¡Plazas limitadas! Te puedes inscribir haciendo click aquí

Temporalización

18:00 – 19:00 h → Recepción de asistentes. Bienvenida; introducción al programa, firma de asistencia. Reparto de coffee break.
19:00 – 21:00 h → Agrupación de participantes en dos grupos. Ruta interpretativa por el entorno del Área recreativa. Contexto del Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves
21:00 – 00:00 h → Reagrupación de asistentes en un único grupo. Comienzo del taller para conocer las polillas de la zona.
00:00  → Puesta en común sobre la jornada, resolución de dudas. Final de la actividad. Reparto de cuestionarios. Despedida

Sobre la Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves cuenta con una superficie de 20.132 hectáreas. Los municipios del área de influencia del Parque Nacional son : Alozaina, Benahavís, El Burgo, Casarabonela, Guaro, Igualeja, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera, y entre todos suman 64.000 habitantes.

La Sierra de las Nieves alberga en su territorio un pinsapar de 3.000 hectáreas, una especie de abeto que se encuentra en peligro de extinción y que en este parque encuentra un gran cobijo. La Sierra de las Nieves es un territorio montañoso con despeñaderos en forma de barrancos y tajos como el de la Caína. Existen algunos accidentes geológicos, como simas, que no abundan en el territorio andaluz.

Encuentra ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
03/09/2022 | 19:00
Finaliza:
04/09/2022 | 00:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.greenglobe.es/wp-content/uploads/2022/08/Cartel-Mariposas-SN.pdf

Lugar

Área Recreativa de La Fuensanta
Área Recreativa de la Fuensanta
El Burgo, Málaga 29420 España
+ Google Map
Ver la web del Lugar

Organizador

Green Globe
Teléfono
951 383 947 / 625602123
Correo electrónico
rednatura@greenglobe.es
Ver la web del Organizador