Cargando Eventos
Cartel Playa Maro sin Basuraleza

Playa de Maro sin ‘basuraleza’

11 junio 2022

La asociación OJE Hogar Mediterráneo organiza una recogida de residuos para dejar la Playa de Maro sin ‘basuraleza’ el próximo 11 de junio. De este modo, OJE Hogar Mediterráneo limpiará la zona de la Playa de Maro (Nerja) todo tipo de ‘basuraleza’ (basura en la naturaleza). No sólo vamos a limpiar, después clasificaremos lo recogido, lo pesaremos y pasaremos los datos al fichero central Elitter con la que, al final del día, conoceremos los datos de toda España.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del plan Libera donde cada participante se hace cargo de 1 metro cuadrado. El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Además, aprovechando que estamos en un enclave privilegiado, los chavales serán obsequiados por el Club de Buceo Ecodive. Tendrán un bautizo de buceo modalidad snorkel, agradeciéndoles su ayuda en estos 5 últimos años.

Cuándo

El 11 de Junio de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde

Playa de Maro (Nerja).

Información y contacto

Puede obtener más información en el teléfono 689736185 y ojemediterraneo@hotmail.com.

Sobre la playa de Maro

En el paraje natural de los Acantilados de Maro se esconde esta pequeña playa salvaje considerada como una de las mejores de España.

500 m de extensión forman esta playa compuesta de arena gruesa y abrupta vegetación. Sus aguas son limpias y transparentes, lo que resulta perfecto para la práctica de snorkel o submarinismo.

Existe una ruta para realizar en kayak que va desde Burriana hasta esta playa. A lo largo de todo el recorrido se puede disfrutar de las diversas cascadas que lo conforman, así como de las cuevas de roca caliza.

La playa dispone de aparcamiento para coches situado a escasos metros de la playa.

Además, esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Encuentra ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático en este ENLACE.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
junio 11
Hora:
11:00 / 14:00
Categorías del Evento:
,

Local

Playa de Maro

Organizador

OJE Hogar Mediterráneo
Ver la web Organizador