Cargando Eventos
Cartel Recogida de residuos en La Viñuela

Recogida de residuos en La Viñuela

02 abril 2023

AndaLimpia, Voluntarios Amigos del Mar y No me des la lata organizan una recogida de residuos en el embalse de La Viñuela el domingo 2 de abril. Lo hacen debido al enorme número de residuos que hay en este espacio que, ahora por la sequía, ha dejado al descubierto multitud de plásticos, cristales y demás. De esta forma y con esta actividad, evitaremos que estos restos lleguen a nuestro mar y conseguiremos un entorno más cuidado y natural.

Cuándo y dónde

La actividad será el próximo domingo 2 de abril, con horario de 10:00h a 12:00h, y el punto de encuentro será en la zona recreativa del lugar.

Inscripción

Para participar en esta recogida de residuos en La Viñuela sólo tienes que venir al punto de encuentro el mismo día y a la hora indicada.

Qué llevar

Para esta recogida de residuos en La Viñuela se recomienda llevar puesto ropa y calzado viejo y cómodo, así como traer agua. Las propias asociaciones se encargarán de llevar bolsas, guantes y pinzas para quienes no tengan material propio.

Sobre el Embalse de la Viñuela

En plena Axarquía se encuentra el embalse de mayor capacidad de la provincia de Málaga, con 170 hectómetros cúbicos. Esta es la principal fuente de abastecimiento de agua de la parte oriental de la Costa el Sol. Es conocido como La Viñuela, en relación al municipio con el mismo nombre que se sitúa en sus proximidades. Un pueblo que ya no puede imaginarse sin este pantano que tanto ha potenciado la zona.

Se construyó para encauzar las aguas del río Vélez en 1986. Concretamente, se encuentra en el Cauce del río Guaro pero recoge aguas también de sus afluentes, como el Salia, Benamargosa, Bermuza, Rubite y el arroyo del Llano de Zafarraya. Abarca 700 hectáreas del municipio y su capacidad de embalse es de 170 millones de metros cúbicos de agua, además de abastecer a las poblaciones de la Axarquía, permite la mejora de riego de más de 2.700 hectáreas de tierra.

Es un lugar estupendo para pasar el día en familia practicando deportes náuticos, senderismo o simplemente disfrutando de una buena barbacoa. En sus alrededores podrás encontrar establecimientos en los que comer e incluso alojarte, puesto que hay un hotel y un camping cercanos.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
abril 2
Hora:
10:00 / 12:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizadores

Andalimpia
Voluntarios Amigos del Mar

Lugar

Embalse de La Viñuela
Área Recreativa Viñuela
Málaga, Málaga 29712 España
+ Google Map