Cargando Eventos
Grupo de voluntarios tras recoger residuos en Periana

Recogida de residuos en la zona de Periana

02 abril 2023

Hace unos meses comencé una actividad medioambiental denominada #nomedeslalata de recogida de residuos en la zona de Periana preferentemente, pero además implicándome con mis pueblos vecinos de Alcaucín y Viñuela. A día de hoy, aunque las zonas están bastante más limpias, continuamos con la campaña de educación y concienciación a base de visibilidad en carreteras, dando el ejemplo de no arrojar basura por las ventanillas y con asistencia a medios de comunicación y notas de prensa.

Periana tiene mucho diseminado, eso quiere decir que siempre hay tráfico por caminos y eso conlleva a que las zonas se ensucian con bastante más frecuencia que otros espacios. Es por ello que me gustaría hacer grupos de voluntarios de la zona o pueblos vecinos y además colaborar con ellos para que sus zonas también se vean limpias.

El problema de las carreteras es que el viento y la dejadez han provocado que las fincas colindantes a las carreteras sufran en primera persona esos residuos que arrojan por las ventanillas ocasionando un paisaje desolador.

Tendría que organizar bien la zona para que todos los voluntarios pudieran disfrutar de una actividad al aire libre y además poder contribuir al medioambiente con la limpieza de unos espacios que deberían de estar limpios de manera natural.

Me gustaría pedir apoyo y colaboración para que hubiera conexión en este tipo de actividades y pudiéramos todos organizarnos de una manera más efectiva.

Para más información sobre esta recogida de residuos en la zona de Periana podéis escribirme un mensaje a mi email gefrilu@gmail.com.

Gracias por vuestra atención.

Sobre Periana

Periana está situado al noreste de la provincia de Málaga y al norte de la comarca de La Axarquía, extendiéndose entre la Sierra de Alhama y la Sierra de Enmedio por el norte, el Pantano de la Viñuela por el sur, entre el Collado de Zalia por el este y el Cerro de Alcolea por el oeste.

Paseando por la geografía de Periana se consiguen unas panorámicas de auténtico ensueño. Las cotas más importantes están en la Sierra de Alhama, la que sirve de límite geográfico con la provincia de Granada, en ella destacan La Torca con 1.500 m, el Cerro de Marchamonas con 1.275 m y La Umbría con 1.350 m.

Los cultivos principales del municipio de Periana son de frutales, entre los que destaca el melocotón, así como el olivar, fundamentalmente en una variedad autóctona, el olivo verdial.

El término municipal de Periana está poblado por numerosas aldeas, como son Moya, Vilo, Mondrón, Los Marines y Regalón al sudoeste; Baños de Vilo y Guaro al norte, La Muela, Cortijo Blanco, El Aguadero y El Cañuelo al este.

Periana es uno de los pueblos de La Axarquía que conforman la Ruta del Aceite y los Montes.

Encuentra aquí ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático.

Compartir Actividad

5595958
DD
días
HH
horas
MM
min
SS
seg

Detalles

Fecha:
abril 2
Hora:
10:00 / 13:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Web:
www.perianaypedanias.blogspot.com

Local

Periana, Málaga
Periana, 29710 España + Google Map

Organizador

Gema Frías Luque