Cargando Eventos
Recursos digitales para la protección y conservación en Sierra de las Nieves

Recursos digitales para la protección y conservación en Sierra de las Nieves

21 mayo 2022

¿Quieres conocer mejor el Parque Nacional y Natural de Sierra de las Nieves? El próximo SÁBADO 21 de mayo tiene lugar un taller sobre ‘Recursos digitales para la protección y conservación en Sierra de las Nieves’. Aquí contaremos con ponentes expertos que enseñarán a usar diferentes herramientas y recursos digitales, como apps, REDIAM… que ayudan a la protección del medio ambiente. Esta actividad se encuentra dentro del programa de participación y sensibilización ambiental en Red Natura 2000 en Andalucía.

Precio y qué incluye

Esta jornada es completamente gratuita e incluye picnic de desayuno. ¡Plazas limitadas!

Dónde

Se va a realizar en el Teatro Municipal de Istán, Málaga.

Inscripción

Puedes apuntarte al taller sobre ‘Recursos digitales para la protección y conservación en Sierra de las Nieves’ en este enlace.

Sobre la Sierra de las Nieves

Declarado espacio natural protegido en 1989 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1995, cuenta con una superficie de 20.132 hectáreas. Los municipios del área de influencia del Parque Nacional son: Alozaina, Benahavís, El Burgo, Casarabonela, Guaro, Igualeja, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera, y entre todos suman 64.000 habitantes.

La Sierra de las Nieves alberga en su territorio un pinsapar de 3.000 hectáreas, una especie de abeto que se encuentra en peligro de extinción y que en este parque encuentra un gran cobijo. La Sierra de las Nieves es un territorio montañoso con despeñaderos en forma de barrancos y tajos como el de la Caína. Existen algunos accidentes geológicos, como simas, que no abundan en el territorio andaluz.

Respecto a la fauna que habita en este lugar, destaca la cabra montés, con una de las poblaciones más importantes del territorio andaluz, así como el corzo, la otra gran especie de mamífero existente en el parque. La riqueza de su fauna le llevó a ser declarado Reserva Nacional de Caza para la conservación de estas especies en 1972.

Encuentra ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático en el siguiente ENLACE.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
mayo 21
Hora:
09:00 / 18:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
https://www.greenglobe.es/wp-content/uploads/2022/05/Cartel-ISTAN-2.pdf

Local

Tetro municipal de Istán, Plaza de Andalucía s/n, Istán (Málaga)
Istán, Málaga 29611 España + Google Map

Organizador

Green Globe
Teléfono:
951 383 947 / 625602123
Correo electrónico:
rednatura@greenglobe.es
Ver la web Organizador