Cargando Eventos
Cartel Salamandras en Halloween en Benarrabá

Salamandras en Halloween en Benarrabá

31 octubre 2022

La Asociación de Educación Ambiental ‘El Bosque Animado’ organiza una noche de Salamadras en Halloween en Benarrabá el 31 de octubre. Quedaremos ataviados de ropajes propios para la ocasión y partiremos hacia el bosque para reunirnos con salamandras y otras criaturas y descubrir a estos peculiares especies que habitan nuestro entorno. Este año además realizaremos una actividad de voluntariado para la conservación de anfibios.

Cuándo

Volvemos a organizar la ‘misteriosa’ noche del 31 de octubre para retomar nuestro seguimiento de anfibios temporada 2022/2023 (Proyecto SARE).

Dónde

Será en el entorno de Benarrabá (Valle del Genal).

Inscripciones

Os esperamos,  así que apuntaros cuanto antes, antes del 28 de octubre, en aeaelbosqueanimado.info@gmail.com indicando el nombre de cada participante, edad, DNI, localidad y un número de teléfono. Actividad para adultos y familias.

Cuánto cuesta

La actividad Salamadras en Halloween en Benarrabá es gratuita con aportación voluntaria.

Programa Salamandras en Halloween en Benarrabá

  •  18:00 Voluntariado de acondicionamiento de fuente para anfibios
  • 20:30 Reunión de personajes de la noche y concurso exprés de disfraces
  • 21:00 Cena compartida de traje
  • 22:00 Salida seguimiento de anfibios en Benarrabá
  • 23:30 Finalización actividad y despedida

 

Sobre las salamandras

La Salamandra común, cuyo nombre científico es Salamandra salamandra, se caracteriza por ser una especie de anfibio urodelo perteneciente a la familia Salamandridae, también por ser de un inconfundible color negro y presentar manchas variadas amarillas o naranjas muy vistosas, las cuales pueden llegar a abarcar prácticamente la totalidad de su cuerpo. En ocasiones también se pueden observar manchas de tonalidades rojizas.

Cuenta con un cuerpo de 15 a 20 centímetros, e incluso puede alcanzar los 35 cm, siendo la especie de mayor tamaño dentro de la familia. Es relevante destacar que se conoce por ser el más común de los urodelos en Europa.

Poseen hábitos terrestres y suele entrar en el agua exclusivamente para concebir, aunque muchas subespecies realizan este proceso en tierra.

La Salamandra salamandra es una especie primordialmente boscosa, se le encuentra en selvas de ribera y declives sombríos, contiguos a los recorridos de agua, granjas, prados, pinares, entre otros entornos, siempre eludiendo toda clase de zonas áridas.

Habita en superficies densas cubiertas de hojas o plantas, procurando ocultarse durante el día debajo de rocas, troncos derribados, hoyos, entre el matorral, etc.

Por lo general tienen mucha preferencia por los lugares frescos, con gran cantidad de líquenes y follaje. No representa gran dificultad para esta especie el adecuarse a vivir hasta los 1.800 metros desde el nivel del mar.

Encuentra en este enlace ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
octubre 31
Hora:
18:00 / 23:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
www.aeaelbosqueanimado.org

Local

Benarrabá
Genal Field Station (GFS)
Benarrabá,
+ Google Map

Organizador

AEA Bosque Animado