Birding Málaga, el programa de divulgación ornitológica de la Diputación de Málaga, organiza un ‘Taller de Libélulas de la Gran Senda’ que se celebrará en El Burgo el próximo 30 de septiembre.
Esta actividad nos acercará a estos bellos seres de colores metálicos y potente vuelo que llenan de vida y colorido nuestros ríos y lagunas.
En esta ocasión, hemos seleccionado otro grupo faunístico de insectos alados que despierta la curiosidad y admiración por parte de la población debido a sus vistosos vuelos, llamativos colores y elegantes diseños. También pretendemos dar a conocer su fascinante mundo, e involucrar al lector en su estudio y protección.
Se celebrará en El Burgo, en el Centro de la Juventud y Cultura (calle de Enmedio), el 30 de septiembre, pudiendo salir de Málaga en autobús a las 8:00. La hora de regreso en Málaga está prevista a las 18:30 horas.
La inscripción en el Taller de Libélulas de la Gran Senda se realiza en www.gransendademalaga.es/es/inscripciones/talleres
Fecha límite de inscripción el 28 de septiembre.
Más información en 952 133 943 -952 133 625
Las libélulas son unos auténticos supervivientes. Ya existían en la época de los dinosaurios pero, al contrario que éstos, sobrevivieron a la extinción masiva que acabó con buena parte de la vida en la tierra.
Las libélulas son unos insectos muy necesarios para los ecosistemas donde habitan y de suma importancia para el ser humano. Tanto en su fase larval acuática como en la adulta se alimentan de infinidad de insectos que, entre otras cosas, pueden ser perjudiciales para el ser humano, como los mosquitos. Además, en los ecosistemas acuáticos forman parte de la cadena alimenticia de muchos animales asociados a este medio, como peces, anfibios y aves.
En la provincia de Málaga se tiene constancia de la presencia de 54 especies de odonatos. Este número supone el 68% de las presentes en la Península Ibérica (79), o lo que es lo mismo, 7 de cada 10.