Plan Verde por el Medio Ambiente de Fuente de Piedra

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuente de Piedra se ha dado un paso mas en favor de la conservación del Medio Ambiente. Para ello, en el año 2020, elaboró el I Plan Verde por el Medio Ambiente de Fuente de Piedra que fomenta su conservación.

El año 2021 se llevó a cabo el II Plan Verde por el Medio Ambiente. Consistió en una serie de actividades y campañas de concienciación a lo largo del año para impulsar la conservación de éste.

Qué es

El programa es un proyecto de concienciación y formación ambiental impulsado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Su principal objetivo es sensibilizar a la población de los actuales problemas ambientales y concienciarlos de la necesidad de su implicación para solucionarlos.

Año 2022

Por todo esto, en 2022, desarrollamos el III Plan Verde por el Medio Ambiente de Fuente de Piedra. A lo largo de los meses tienen lugar diferentes campañas que versarán sobre los problemas ambientales y los factores que los provocan.

🍃 El Ayuntamiento de Fuente de Piedra conmemora el Día Munidal del Medioambiente con el 🌍 III #PlanVerde por el Medioambiente
🍃 El programa es un proyecto de #concienciación y formación ambiental impulsado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Juan Diego Cobacho, con el objetivo de sensibilizar a la población de los actuales problemas ambientales y concienciarlos de la necesidad de su implicación para solucionarlos.
🍃 A lo largo de los próximos meses se irán desarrollando diferentes campañas que versarán sobre los problemas ambientales y los factores que los provocan:
🟩 JUNIO
🦩 Ruta por los miradores para observar la colonia de los Flamencos
💧 Campaña “Cada gota cuenta”
🏊‍♀️ Campaña Llenado de Piscinas
🚣‍♂️  Deporte en Familia en la Naturaleza
🟩 JULIO
🔁 Campaña de sensibilización y limpieza viaria y residuos sólidos urbanos “Mantener el Pueblo Limpio es cosa de Todos”
🟩 AGOSTO
♻️ Campaña de reciclaje “Reciclar esta en tu mano”
🧪 Limpieza general de la Red de Alcantarillado
✨ Noche de estrellas
🟩 SEPTIEMBRE
🐾 Campaña para la erradicación de las heces y orinas de animales domésticos en la vía pública
🟩 OCTUBRE
🚶‍♂️ Ruta Senderista “Cuidamos nuestro Ecosistema”
🚮 Instalación de papeleras en diferentes puntos del municipio
🟩 NOVIEMBRE
🌳 Plantación de árboles en el municipio
“Fuente de Piedra sonríe cuando plantamos árboles”
🟩 DICIEMBRE
💡Implantación de nuevas luminarias LED en el municipio

También te puede interesar…

Málaga Reforesta Almijara

Málaga Reforesta Almijara

Málaga Reforesta Almijara es una asociación que se dedica a la plantación en Málaga de árboles y arbustos autóctonos. Incluso en algunos casos son grandes ejemplares arbóreos. Procuramos contar con la participación de centros educativos, jóvenes y adultos...

leer más

Participa

¿Quieres recibir notificaciones por correo electrónico de los próximos eventos que se organizarán contra el cambio climático para poder participar? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín.