La Fundación Unicaja lanza una nueva convocatoria extraordinaria dirigida a proyectos medioambientales enmarcadas en los actos de su décimo aniversario. Para ella se destinan 1 millón de euros en forma de línea de ayuda a los proyectos.
Los proyectos podrán ser presentados hasta el próximo 30 de enero a través de su página web, mientras que el tope máximo para su resolución se fija el 17 de marzo.
Podrán aspirar a esta acción entidades que presenten un proyecto medioambiental que tenga en cuenta tanto la dimensión pedagógica e informativa por parte de las asociaciones que se presenten como su incidencia real en el entorno natural. El importe solicitado en las convocatorias deberá estar entre 10.000 y 100.000 euros.
Como requisitos básicos se fijan que las asociaciones estén legalmente constituidas y domiciliadas en territorio español. Además, que desarrolle su actividad principal dentro del ámbito de Andalucía y Ciudad Real (a excepción de los proyectos de cooperación internacional) y que tengan un periodo máximo de ejecución de 12 meses.
Asimismo, los proyectos deberán a tenerse a varios criterios de valoración, que han sido renovados respecto a anteriores convocatorias, como su capacidad de impacto transformador y de buena gobernanza; la capilaridad territorial, de manera que se priorizarán los que planteen su actuación en varias provincias; la atención a los colectivos vulnerables y el medioambiente; la visibilidad; el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible; el impacto en el voluntariado; la escalabilidad eficiente, de forma que lo propuesto sea fácilmente replicable en otras provincias; y la innovación y la digitalización.
Para participar en estas dos convocatorias extraordinarias hay que rellenar el formulario que se encuentra en este enlace.