Cargando Eventos
Cartel encuentro pueblo acogedor

Encuentro Pueblo Acogedor en Benarrabá

23 julio 2022

El centro de innovación social La Noria organiza junto a la asociación Aula del Mar el 1º Encuentro Pueblo Acogedor ‘Creando Vínculos’ en Benarrabá. La actividad consistirá en un desplazamiento en autobús desde el Aula del Mar hasta Benarrabá. Allí realizaremos un intercambio de experiencias con residentes en este municipio que continuará con un aperitivo o merienda de convivencia.

Objetivo:

Conocer la singularidad de cada Pueblo Acogedor de la mano de personas del pueblo. Intercambiando experiencias para establecer vínculos emocionales.

Destinatarios:

Personas, asociaciones y colectivos de municipios costeros de la provincia de Málaga que deseen acoger un pueblo, así como a la ciudadanía de los Pueblos Acogedores.

Duración:

Media Jornada, en horario de mañana o tarde.

Programa General de Encuentro Pueblo Acogedor en Benarrabá:

  • Recogida en autobús de los participantes en el punto de encuentro
  • Llegada al municipio correspondiente y exposición de las acciones posibles en el Pueblo Acogedor por parte de cada persona o colectivo.
  • Intercambio de Experiencias.
  • ¡¡¡Estreno!!! Itinerario PUEBLO ESCUELA
  • Aperitivo / merienda convivencia.
  • Salida del Pueblo Acogedor y llegada al punto de encuentro

Pueblos Acogedores:

BENARRABÁ     23 JULIO 2022

Secretaría Técnica: puebloacogedor@gmail.com

Teléfono contacto: 678 607 164

Inscripciones online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJzyP_NVAdnZxEZrofUCrh3BSKYYEAPvF1K_OykoZuYIXI7Q/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Sobre Benarrabá

Benarrabá es uno de los pueblos del valle del Genal que tiene en su iglesia su principal monumento de interés arquitectónico una vez que hace tiempo desapareció el castillo árabe que dominaba el enclave urbano desde lo alto del monte Porón.

Esta iglesia, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Encarnación, data del siglo XVII y reconstruida en el XVIII. Lo más interesante que tiene es su decoración a base de relieves policromados relativos a la Anunciación, el martirio de San Sebastián y otros santos. La fachada principal es de un estilo muy sencillo y peculiar por cuanto tiene un arco lobulado y acaba en triángulo, en cuya parte superior se remata con dos pináculos piramidales. La torre, de dos cuerpos, es bastante singular porque junto a su estructura y vanos laterales sobresale la bóveda del tejado, revestida de cerámica azul vidriada.

Otro monumento de menor importancia es la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, también del siglo XVIII.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
julio 23
Categorías del Evento:
,
Web:
www.auladelmar.info

Local

https://www.google.es/maps/place/Aula+del+Mar./@36.7183976,-4.4172896,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd72f7eb0f1f93b9:0xbc90c1334afbbf5b!8m2!3d36.7183933!4d-4.4151009?hl=es
PALMERAL DE LAS SORPRESAS, MUELLE 2, PUERTO DE MALAGA
MÁLAGA, 29001 España
+ Google Map
Teléfono:
659030065 - 678607164
Ver la web Local

Organizador

Aula del Mar Málaga