Preguntas frecuentes (FAQS)

Preguntas Frecuentes sobre:

Red

¿Qué diferencia hay entre el programa málaga viva y málaga + viva?

En 2016 la Diputación Provincial de Málaga (en adelante la Diputación) puso en marcha Málaga Viva, un programa con tres objetivos:

  1. Promover la lucha contra el cambio climático en la provincia de Málaga.
  2. Involucrar a los municipios (ayuntamientos) en la responsabilidad local y en la sostenibilidad.
  3. Impulsar acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental para la ciudadanía.

Málaga + viva va más allá para ser un punto de encuentro destinado a la ciudadanía, a las personas que quieren participar de forma altruista en la lucha contra el cambio climático y las entidades que organizan y promueven actividades para tal fin.

Además, la puesta en marcha de la Red Málaga + Viva, permitirá a aquellas entidades que ya trabajan en la lucha contra el cambio climático dar a conocer sus buenas prácticas.

¿A qué se compromete la Diputación Provincial de Málaga al poner en marcha málaga + viva?

La Diputación Provincial de Málaga al poner en marcha málaga + viva se compromete únicamente a ser un punto de encuentro entre personas que quieren participar de forma altruista en la lucha contra el cambio climático y entidades que organizan y promueven actividades para tal fin.

Además, con la puesta en marcha de la red málaga + viva, dará a conocer a aquellas entidades que ya trabajan en la lucha contra el cambio climático y las buenas prácticas que están desarrollando.

¿Asume alguna responsabilidad la Diputación Provincial de Málaga al dar a conocer una actividad de terceros en málaga + viva?

La Diputación de Málaga no se hace responsable de las consecuencias que puedan surgir en la organización y desarrollo de las actividades puestas en marcha por terceros ni de las incidencias derivadas de las mismas. Esta condición se acepta cuando los participantes se suscriben para recibir información y los organizadores se registran para dar a conocer sus actividades.

¿Puede la Diputación Provincial de Málaga negarse a dar difusión a una actividad en málaga + viva?

Si, la Diputación de Málaga se reserva el derecho a no dar difusión a las actividades que considere que no tienen por objetivo luchar contra el cambio climático en la provincia de Málaga, que no respeten los principios de igualdad de género y de oportunidades, que no se comprometan con el respeto al Medio Ambiente, etc.

Participa: Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Cómo puedo participar en actividades de lucha contra el cambio climático?

Debes registrarte proporcionando tu nombre y tu dirección de correo electrónico. A partir de ese momento comenzarás a recibir información sobre las actividades de lucha contra el cambio climático que se pongan en marcha en la provincia de Málaga.

No quiero seguir recibiendo información sobre las actividades difundidas a través de málaga + viva ¿cómo debo darme de baja?

Puedes ejercitar tus derechos (https://www.malaga.es/gobierno/7285/ejercicio-derechos) de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndote al responsable del tratamiento de datos, la Diputación Provincial de Málaga en C/ Pacífico, 54, 29004 Málaga o al Delegado de Protección de Datos en el teléfono 952133624 o la dirección de correo electrónico protecciondedatos@malaga.es .

¿Cómo me inscribo en las actividades difundidas a través de málaga + viva?

Debes inscribirte en los plazos y siguiendo el procedimiento indicado por los organizadores de las mismas. Puedes consultar los apartados “Actividades” y “Organiza” para más información.

¿Cómo puedo contactar con el organizador de una actividad?

Puedes consultar los datos de contacto de cada organizador (web y/o email y/o teléfono) en los apartados “Actividades” y “Organiza”.

Tengo una duda ¿a quién debo dirigirme?

Si tienes dudas te recomendamos que primero revises el apartado de preguntas frecuentes (FAQ). Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de malagamasviva@malaga.es.

Organiza y comparte: Preguntas Frecuentes (FAQs)

Mi entidad quiere organizar una actividad participativa de lucha contra el cambio climático ¿cómo puedo darle difusión a través de málaga + viva?

Si eres una entidad, persona o grupo de personas que organiza actividades de participación ciudadana de lucha contra el cambio climático y quieres darles difusión, puedes hacerlo a través de la plataforma málaga + viva. Para ello, primero debes registrarte como entidad y posteriormente subir a la plataforma cada actividad al menos una semana antes de su celebración. Ambas inscripciones serán validadas por la Diputación de Málaga antes de ser publicadas en la plataforma.

Soy un particular interesado en organizar y difundir actividades de lucha contra el cambio climático ¿puedo hacerlo a través de málaga + viva?

Si, los particulares también pueden organizar y difundir actividades de lucha contra el cambio climático. Para hacerlo sigue los pasos descritos en el apartado anterior.

¿Con que antelación tengo que informar a la Diputación Provincial de Málaga de una actividad para que se difunda en málaga + viva?

Debes hacerlo al menos una semana antes de su celebración. El motivo no es otro que la Diputación de Málaga debe validar cada una de las inscripciones antes de permitir su difusión.

¿Qué tipo de actividades puedo difundir a través de málaga + viva?

Todas las actividades difundidas a través de la plataforma málaga + viva son actividades gratuitas y de participación voluntaria. El tipo de actividades a las que se dará difusión son aquellas relacionadas con la lucha contra el cambio climático: recogida de residuos, plantación, talleres, jornadas y conferencias, formación, actividad cultural, actividad deportiva-medio ambiental (tipo “plogging”, que combina el deporte al aire libre con la recogida de residuos), concurso, rutas y senderismo y juegos.

Nos unimos en Red: Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Cómo puedo formar parte de la red málaga + viva?

Para formar parte de la red málaga + viva debes registrar tu entidad así como la buena práctica puesta en marcha por la misma en la plataforma www.malagamasviva.org. Una vez recibida tu solicitud de registro, será validada por la Diputación de Málaga antes de incluirla en la plataforma. Además debes cumplir con los requisitos descritos en el siguiente apartado.

¿Qué requisitos debe cumplir mi entidad para formar parte de la red málaga + viva?

Para ser miembro de la red málaga + viva tu entidad debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una entidad legalmente constituida: empresa, asociación, colegio, instituto, universidad, etc.
  • Haber desarrollado una buena práctica acreditada en la provincia de Málaga que haya contribuido a la lucha contra el cambio climático.
  • Renovar esta buena práctica cada 18 meses.
  • Firmar la carta de compromiso de la red málaga + viva, aceptando que el incumplimiento de algunos de los compromisos adquiridos en esta carta supondrá dejar de ser miembro de la red málaga + viva y dejar por tanto de utilizar su distintivo.

Además, para continuar siendo miembro de la red málaga + viva, cada 18 meses debes presentar una nueva buena práctica o demostrar la continuidad de la buena práctica presentada inicialmente accediendo para ello a tu perfil.

¿Qué tipos de entidades pueden formar parte de la red málaga + viva?

Pueden formar parte de la red málaga + viva entidades sin ánimo de lucro, centros educativos, universidades, empresas, entidades públicas o cualquier otra entidad que cumpla con los requisitos descritos en el apartado anterior.

Soy un particular ¿puedo formar parte de la red málaga + viva?

No. Solo pueden formar parte de la red málaga + viva las entidades legalmente constituidas: empresas, asociaciones, colegios, institutos, universidades, etc.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a la red málaga + viva?

A través de la plataforma málaga + viva podrás:

  • Dar a conocer tus buenas prácticas medioambientales.
  • Una vez aceptada tu solicitud, tu organización va a poder utilizar el distintivo málaga + viva en sus actividades y proyectos.

¿Cada cuánto tiempo tengo que actualizar la buena práctica de mi entidad para seguir formando parte de la red málaga + viva?

Para continuar siendo miembro de la red málaga + viva, cada 18 meses debes presentar una nueva buena práctica o demostrar la continuidad de la buena práctica presentada inicialmente accediendo para ello a tu perfil.

¿Cuándo puedo utilizar el distintivo málaga + viva?

Pueden utilizar el distintivo málaga + viva únicamente las organizaciones pertenecientes a la Red málaga + viva que además hayan presentado la carta de compromiso y cuya solicitud de registro haya sido validada por la Diputación de Málaga. Será requisito imprescindible para utilizar el distintivo málaga + viva cumplir de manera continuada en el tiempo los compromisos adquiridos en la carta de compromiso.

 El distintivo málaga + viva puede ser utilizado por los miembros de la Red málaga + viva de manera voluntaria en las siguientes ocasiones:

  • En la difusión de actividades de participación ciudadana de lucha contra el cambio climático.
  • En la redacción de proyectos de lucha contra el cambio climático y en la ejecución de las actividades de dichos proyectos.
  • En las actividades de comunicación de la entidad (jornadas, charlas, conferencias, etc.)

¿Es posible como organizador compartir una actividad sin pertenecer a la red málaga + viva?

Si, es posible. Para ello existen en la plataforma málaga + viva dos tipos de registro, uno para difundir actividades y otro para formar parte de la red málaga + viva y compartir buenas prácticas.

¿Necesitas más información?

En el caso de que no encuentres la respuesta a tus dudas entre las disponibles en este apartado de preguntas frecuentes (FAQs). Te invitamos a que nos escribas a través de nuestro formulario de contacto utilizando el botón que encontrarás a continuación o también nos puedes enviar un email a malagamasviva@malaga.es.