La asociación AndaLimpia junto con Voluntarios Amigos del Mar lleva a cabo una limpieza en el arroyo Toquero, situado en El Limonar, por el número de residuos que hay en este espacio. De esta forma, evitaremos que estos restos lleguen a nuestro mar y conseguiremos una ciudad más cuidada.
La actividad será el próximo sábado 17 de junio, con horario de 09:00h a 11:00h, y el punto de encuentro será en la calle Camino de la era.
Para participar en esta limpieza en el arroyo Toquero sólo tienes que venir al punto de encuentro el mismo día y a la hora indicada.
Se recomienda llevar ropa vieja y calzado cómodo, así como traer agua y protección solar. La propia organización se encargará de llevar bolsas, guantes y pinzas para quienes no tengan material propio.
El Arroyo Toquero nace en los Montes de Málaga para desembocar en la capital, concretamente en el barrio de El Limonar.
El principal problema es que existen un gran número de conducciones que discurren por el mismo cauce y la existencia de puentes con un dimensionamiento insuficiente. Además, termina acumulando muchos residuos que, no solo estropean el medio ambiente, sino que están en el camino más corto para acabar en el mar.
La acumulación de sólidos en ocasiones provoca que la sección hidráulica bajo los puentes y obras de paso existentes esté muy reducida, con lo que unas lluvias fuertes pueden arrastrarlos al mar y también desbordarse sobre los puentes.