Las asociaciones Andalimpia, Voluntarios Amigos del Mar (VAM) y Paisaje Limpio se juntan para llevar a cabo una limpieza en la desembocadura del Río Guadalhorce el sábado 24 de septiembre con horario de 9:30 a 11:30 horas. Realizando esta limpieza en la desembocadura del Río Guadalhorce evitaremos que muchos de los residuos que encontremos terminen en el mar.
Solo tienes que llevar agua, crema solar y ropa y zapatos viejos y cómodos. Las propias organizaciones se encargan de ofrecer pinzas, guantes y bolsas para separar los residuos.
Apúntate llegando al punto de encuentro el próximo 24 de septiembre a las 9:30 horas. También puedes hacerlo en https://paisajelimpio.com/inscripcion-voluntariado/
Las 67 hectáreas que abarca el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce se encuentran en plena capital malagueña, a escasos 7 kilómetros del centro histórico de la ciudad, y junto a urbanizaciones residenciales como Guadalmar.
La desembocadura de este río, que fue declarado Paraje Natural en 1989, está formada por los brazos del río Guadalhorce de aguas corrientes y por un complejo lagunar artificial de aguas estancadas. Por su proximidad al estrecho de Gibraltar, es una zona de escala y descanso de las aves migradoras costeras y óptima por tanto para la observación de éstas.
Encuentra ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático.