Cargando Eventos
Limpieza zona antiguo Butano

Limpieza zona antiguo Butano

02 julio 2022

Voluntari@s Amigos del Mar organiza una batida de limpieza en la zona del antiguo Butano, próximo a Sacaba Beach. Los antiguos terrenos de Butano llevan tiempo convertidos en una acumulación de escombros y desperdicios. Hacemos un llamamiento a todos los voluntari@s para participar y para impedir que gran parte de estos residuos terminen en el mar. Pon tu granito de arena. Únete.

Cuándo

Tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio.

Sobre el Butano

El Butano es una zona frecuentada por gente joven que hacen botellón y por otras personas que hacen de la zona un vertedero incontrolado. Al no estar delimitada ni cercada, la zona se ha convertido en punto de concurrencia para que quienes acuden a los pubs cercanos se reúnan en el enclave antes y después de la fiesta. Además, la empresa de limpieza no puede acceder por ser un terreno privado. Por eso es tan importante esta limpieza en la zona del antiguo Butano.

El curioso nombre de esta zona lo recibe por los depósitos de gas junto a la urbanización Sacaba Beach que albergaba. Hace unos 15 años Repsol Butano los desmanteló por riesgo a que se produjeran accidentes por los continuos destrozos y robos de material.

Encuentra ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático en este ENLACE.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
julio 2
Hora:
09:00 / 12:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Playa del Butano

Organizador

Voluntarios Amigos del Mar