Cargando Eventos
Cartel Mares 0'0. Limpieza en Nerja

Mares 0’0. Limpieza en Nerja

28 mayo 2022

La Diputación de Málaga lanza el programa ‘Mares 0’0. Cero residuos, cero plásticos’ con el objetivo de concienciar a la población sobre el problema de los plásticos y otros tipos de residuos en nuestras costas. Por eso organiza ‘Mares 0’0, limpieza en Nerja’. Punto de encuentro: Frente al Parking El Playazo.

Esta iniciativa está desarrollada por la Diputación de Málaga en colaboración con las organizaciones AndalimpiaVoluntarios amigos del mar y Vivir sin plástico. Durante las limpiezas, que comenzarán a las 10 de la mañana, se darán unas pautas sobre la dinámica de la limpieza y entregará material necesario (guantes, bolsas y pinzas). La duración de esta acción de ‘Mares 0’0, limpieza en Nerja’ será de unas dos horas por lo que se recomienda llevar agua, gorra y crema solar. Tras la recogida se hará un muestreo de los plásticos recogidos y se pesarán los mismos.

Según un informe de Greenpeace, el 80% de los residuos que encontramos en el mar proviene de la tierra, mientras que el 20% restante de la actividad marina. Es por ello que urge un cambio en nuestros hábitos que podemos promover a través de la concienciación que realizamos con actividades como ésta.

Inscripciones

Para asistir es necesario inscribirse en www.vivirsinplastico.com/mares00/ ya que hay un máximo de 60 participantes. Los inscritos deberán acudir por sus propios medios. Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

Sobre ‘Mares 0’0’ y ‘málaga + viva’

El programa ‘Mares 0’0. Cero residuos, cero plásticos’ es una iniciativa del programa ‘málaga + viva’ de concienciación contra el cambio climático. ‘málaga + viva’ es un programa del Servicio de Cambio Climático de la Diputación que trata de concienciar a la población por el medio ambiente. De este modo, ‘málaga + viva’ es el punto de encuentro entre personas que quieren participar de forma altruista contra el cambio climático y entidades que organizan y promueven actividades para tal fin.

Encuentra ésta y otras acciones por el medio ambiente y contra el cambio climático en este ENLACE.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
28/05/2022
Hora:
10:00 / 12:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Lugar

El Playazo, Nerja
36.742312915902154, -3.890259197293123 + Google Map

Organizador

Diputación Provincial de Málaga
Ver la web del Organizador