Cargando Eventos
Operación Guadalmedina

Operación Guadalmedina

30 abril 2022

Las asociaciones Andalimpia y Voluntarios Amigos del Mar organizan una nueva limpieza en lo que han llamado ‘Operación Guadalmedina’.

Cuándo

Sábado 30 de abril, de 10 a 12 horas

Punto de encuentro

Bajo el Puente de Armiñán

En esta Operación Guadalmedina vamos a retirar plásticos y otros residuos, evitando que terminen en nuestros mares. Este año vamos a retirar con creces veinte mil kilos de residuos, por un Planeta sin basuraleza. Vente de voluntario medioambiental, asóciate, pon tu granito de arena, únete a la quedada!!!

Sobre el río Guadalmedina

El Guadalmedina es un río de Málaga que nace en el pico de la Cruz, en la Sierra de Camarolos, a una altura de 1.433 metros sobre el nivel del mar. Tiene una longitud de 47 kilómetros hasta su desembocadura, en pleno centro de la ciudad de Málaga. En su recorrido, atraviesa el parque natural de los Montes de Málaga.

La deforestación de los Montes de Málaga y el régimen de lluvias de la provincia provocaba numerosas riadas en la capital. Para tratar de evitarlo se creó la presa del Agujero que, años más tarde, en 1983 y 2’5 kilómetros aguas abajo se vería completada con la del Limonero. Esta presa tiene 25 hectómetros cúbicos de capacidad, dejando inutilizado al antiguo de El Agujero y que junto a las citadas medidas reforestadoras, dan solución a las graves riadas con las que históricamente se ha enfrentado la capital de Málaga.

El régimen regulador de estas presas provoca que en su tramo final el río presente habitualmente un cauce seco.

Encuentra ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático en este ENLACE.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
abril 30
Hora:
10:00 / 12:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Puente de Armiñán
Puente de Armiñán, Málaga
Málaga, España
+ Google Map
Ver la web Local

Organizadores

Andalimpia
Voluntarios Amigos del Mar