El Monte Victoria es un espacio medioambiental privilegiado de nuestra ciudad y, entre todos, podemos conservarlo. Se trata de una zona de nuestra querida ciudad de Málaga que nos ofrece un espacio verde lleno de flora y fauna. El Monte Victoria es un pulmón verde dentro del mismo casco urbano de la ciudad, con las ventajas que esto tiene. Por esta razón organizamos esta actividad de voluntariado en el Monte Victoria.
El Monte Victoria, también llamado antiguamente cerro de San Cristóbal y popular e informalmente monte de las Tres Letras, es un monte integrado en el parque forestal Monte Victoria en el distrito Centro de Málaga.
La singularidad del monte Victoria le hace ser un ecosistema muy especial. Una amplia bio-diversidad constituye la base de lo que es la riqueza de los bosques de Málaga pero en el mismo centro de la ciudad. Numerosos senderos nos pueden hacer disfrutar de su belleza y sus extraordinarias vistas.
Más de 60 especies de aves viven en el Monte Victoria, ya sea como lugar de paso en sus migraciones, para nidificar y aparearse o de forma permanente. Desde aguilillas calzadas a lechuzas, desde milanos negros a petirrojos.
A esta importante población de aves hay que unir la presencia de un buen número de pequeños mamíferos como el ratón de campo, la musaraña, la ardilla europea y el erizo común, además de especies en grave peligro de extinción, como el camaleón y la culebra de ogulla.
Desde GEA realizamos voluntariado en el Monte Victoria los martes por la tarde y los sábados por la mañana. Si deseas unirte a nosotros, contacta en el teléfono 678648796 o solicita tu incorporación como voluntario/a en malaga@geaesp.org.
Conoce ésta y otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático en la web de ‘malaga + viva’.