Cargando Eventos
Cartel La cultura y biodiversidad

La cultura y biodiversidad para frenar los efectos de la emergencia climática

01 marzo 2022 - 22 marzo 2022

Ecoherencia pone en marcha una formación online y gratuita sobre la cultura y biodiversidad. Con ella conoceremos los nuevos desafíos del medio rural y las soluciones que, desde la innovación social rural, se aportan en la lucha contra el cambio climático.

Fecha y lugar

Ecoherencia, dentro de su línea de Innovación Social, organiza del 1 al 21 de marzo la formación online y gratuita Innovación Social rural: Mejora por el clima, para personas empleadas de Andalucía.

Sobre las zonas rurales

Las zonas rurales son la gran despensa de vida de nuestros territorios. Su cultura y biodiversidad tienen un valor incalculable. Cuando hablamos de emergencia climática, aún existe un foco de atención escaso en el valor de los pueblos para frenar los efectos devastadores de la emergencia climática. Los empleos vinculados con el mundo rural pueden (y deben) incorporar de manera urgente los retos climáticos. Deben aprovechar estos grandes desafíos para la generación de resiliencia. Ante esta realidad, la innovación social, a través de la reconfiguración de las relaciones sociales y de la participación activa de la sociedad civil, puede suponer una fuente muy coherente de mejoras laborales con efecto real sobre el mundo rural.

Ante estos retos, Ecoherencia lanza esta formación que permitirá comprender el concepto de innovación social y su influencia en los resultados socioeconómicos y ambientales de las zonas rurales. Además permite conocer los riesgos de la emergencia climática en el medio rural.

Para ello contará con la colaboración de grandes referentes de la comunicación ante la emergencia climática como José Mª Montero Sandoval (periodista científico y director de televisión en Canal sur), Belén Díaz Collante (Extinction Rebellion), Nani Moré (Menjadors Ecologics), Pilar Galindo (La Garbancita Ecológica), Jesús Iglesias Saugar y Natascha Wahlberg (Social Climate), entre muchas otras voces capaces de darnos un poco de luz ante los inminentes retos climáticos.

Destinatarios

La formación sobre la cultura y biodiversidad está destinada a personas empleadas de Andalucía y forma parte del proyecto Proclima 2.0: Mejora por el clima. Especialmente para profesionales del sector de la hostelería, escuelas de cocina, nutrición, elaboración y transformación de alimentos, restauración colectiva y otros ámbitos afines. 

Proclima 2.0

Proclima 2.0: Mejora por el Clima es un proyecto que nace con el objetivo de enseñar y poner en práctica medidas innovadoras para la adaptación al cambio climático en Andalucía, Extremadura y Murcia. Estas acciones (cursos, asesoramientos y acciones de innovación social) servirán al alumnado para detectar los desafíos y retos de la emergencia climática en cada sector profesional. El énfasis estará en la búsqueda de soluciones, a través de dinámicas participativas, lecturas, ejercicios prácticos y espacios para la creación de sinergias. Todas las acciones están dirigidas a personas empleadas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

Equipo docente

Proclima 2.0 cuenta con con la amplia experiencia y vocación del equipo de Ecoherencia con la participación de Alberto Jiménez Gómez, Ainhoa Cobos Climent, José Campoy López, José Miguel Amador Reyes, María José Ramírez Fernández, Mónica Jiménez Fernández y María Vela Campoy. Ecoherencia cuenta con más de 10 años de experiencia acercando a la población los retos ambientales, poniendo siempre el foco en la reflexión y búsqueda de soluciones, desde una metodología práctica y amena.

Inscripciones

Aquellas personas que deseen inscribirse en esta formación, pueden hacerlo a través de el siguiente enlace: https://bit.ly/3oh0N1v 

Proyecto Proclima 2.0: Mejora por el clima. Programa Empleaverde financiado por la Fundación Biodiversidad. Acciones cofinanciadas por el FSE. Conseguir formación y un empleo de calidad. Con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Acción financiada por el FSE.

Conseguir formación y un empleo de calidad.

Conoce ésta y otras actividades contra el cambio climático y por el medio ambiente en este ENLACE.

Compartir Actividad

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
01/03/2022
Finaliza:
22/03/2022
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://academiaonline.ecoherencia.com/project/innovacion-social-rural-mejora-por-el-clima-andalucia-inscripcion

Lugar

On line

Organizador

Ecoherencia