Voluntarios Amigos del Mar organiza una limpieza en el río Guadalhorce por el número de residuos que hay en este espacio, aunque se hayan realizado numerosas recogidas de residuos anteriormente. De esta forma, evitaremos que estos restos lleguen a nuestro mar y conseguiremos una ciudad más cuidada.
La actividad será el próximo sábado 25 de febrero, con horario de 10:00h a 12:00h, y el punto de encuentro será en la desembocadura por la zona de Guadalmar.
Para participar en esta limpieza en el río Guadalhorce sólo tienes que venir al punto de encuentro el mismo día y a la hora indicada.
Se recomienda llevar puesto ropa y calzado viejo y cómodo, así como traer agua. La propia asociación se encargará de llevar bolsas, guantes y pinzas para quienes no tengan material propio.
Las 67 hectáreas que abarca el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce se encuentran en plena capital malagueña, a escasos 7 kilómetros del centro histórico de la ciudad, y junto a urbanizaciones residenciales como Guadalmar.
La desembocadura de este río, que fue declarado Paraje Natural en 1989, está formada por los brazos del río Guadalhorce de aguas corrientes y por un complejo lagunar artificial de aguas estancadas. Por su proximidad al estrecho de Gibraltar, es una zona de escala y descanso de las aves migradoras costeras y óptima por tanto para la observación de éstas.
Aquí puedes encontrar otras actividades por el medio ambiente y contra el cambio climático.